martes, 23 de diciembre de 2008

aQuEL liBRo ... aQUelLas hOJas


Seguía esperando,seguía lloviendo,seguía latiendo el corazón.Me moví unos pasos de donde estaba,alejándome de la entrada,veía algunas personas acomodándose a sus asientos ,tomando escritos o simplemente memorizandose algunos temas .Con cierto recelo procurando no hacer demasiado ruido para no entorpecer la lectura de personas que si venían a leer; tome un libro cualquiera que de casualidad casi me cae en la cabeza cayendo a mis manos, no era el que busque hace rato ,pues no lo hallé , a lo mejor andaba en otras mejores manos y leído por otros buenos ojos.
Miré por la ventana esperando poder verla ,a lo lejos lograba distinguir a través de ella ,algunos árboles grandes , altos y frondosos,que son refugio para algunas aves en cualquier época del año.Vi que alguien corría rápidamente a uno para protegerce de ese aguacero que se volvía monótono con el transcurrir del tiempo.Aquel sujeto aguardaba ahí ,como esperando algo ,tal vez que cesara la lluvia, pero ¿cómo saber cunado lo hará? esta misma parecía que allá en lo alto por las nubes alguien derramaba sus lágrimas esperando que el inmenso cielo vuelva ha ser como antes ,azul de día ,estrellado de noche.
¡Hola!-oí decir
...de pronto era ella la que habló ,al fin había llegado .Su voz daba armonía a una dulce tarde y al sereno día que se alejaba.La miré ,solo quedo su presencia infinita en mis ojos.Estaba lejos ,ella aun conversaba con el encargado de la biblioteca ,me fijé que llego un poco empapada eso no le quitó belleza le dio algo mas de naturalidad .No me di cuenta sino poco después que no me había sentado , si, seguía de pie, en las manos aun tenia aquél libro que no abrí pero que con mi torpeza deje caer al suelo perdiendo la tranquilidad y el silencio de aquel lugar ;muchas miradas se fijaron en mí , sobre todo la de ella.Tome el libro y me senté rápidamente .Ella camino hacia donde estaba ,y en voz baja me preguntó -¿está ocupado este asiento ?,dirigí la mirada a su ojos queriendo expresarme en silencio y solo atiné a mover la cabeza levemente respondiendo que no; luego ella se sentó , saco un par de libros se dispuso a leer uno, grande fue mi sorpresa ,era el que buscaba yo , agradable coincidencia pensé.Volvió a reinar el silencio.Transcurrieron un par de minutos cuando ocurrió algo inesperado,a lo mejor por haberme levantado con el pie izquierdo para variar de rutina ,se fue la luz del establecimiento ,el encargado nos avizo que lo arreglaría lo mas pronto posible ,pensé que ella se iría pero no fue así.
Seguía callada note que su mano recogía el cabello que caía sobre su frente,presisó su mirada en mis ojos , la mire fijamente.
¿Qué agradable lluvia no te parece? -le pregunte y mi corazón latió por oír una respuesta
me miro y solo vi sus ojos ,porque lo demás ,todo lo demás se perdía en la profunda oscuridad; ella encogió los ojos ,sus mejillas hicieron curvas para mostrarme la silueta de una sonrisa con sus labios.Que hasta hoy recuerdo.
Nuestra conversación fluyó tan simple , tan natural .Estuvimos ahí por horas ,celebramos el regreso de la iluminacion,yo celebraba cada momento a su lado; hablamos de cosas y la vez de nada ,eso nos ayudo para conocernos .Le comente sobre el libro que ella estaba leyendo ,diciéndole que cada frase escrita en cada hoja es como una canción que dura a través del tiempo.Conocí tanto de ella , supe que estudiaba en una universidad a la que yo quise entrar alguna vez,también que tenia un par de hermanos .

Dejo de llover ,el día nublado se había convertido en una noche cálida ,tibia y sin viento ahora la luna ,su luz ,su belleza ,se filtraba entre las hojas . ¡La tierra por fin respira! pensé ,como somos esclavos del tiempo , ella tenia que irse pues ya era tarde,tomo sus cosas que había puesto sobre la mesa, me miro por un instante como esperándome a que le diga algo demoré en reaccionar y pues claro no sabia su nombre ni ella el mio ,solo sabia de ella tanto como sus ojos de mi.
Le mencione mi nombre , ella sonrió ,iba a decirme el suyo pero me dijo que le agradó haberme conocido claro que a mi mucho mas. La despedida fue callada y sutilmente silenciosa con un adiós , con un hasta luego tan profundo y lejano para mí ;puce mi mano para poder estrecharla con la de ella ,por un instante sentía que no debía dejarla ir ,tan suaves de ternura eran.Presurosa cogió el libro , aquel el que yo conozco ,escribió algo en el ,al terminar dijo:
-Ten,puse mi nombre en una de esas hojas -.Aunque raro , me pareció graciosa la forma de dármelo y me gusto .
-gracias -respondí ,espero volver a vernos -continué diciendo
-eso espero y sonrió-terminó de decirme
Pasó unos segundo antes de cruzar por el umbral de la puerta ,yo aun la observaba ,ella volvió la cabeza hacia atraz y sonrió.Que felicidad sintió mi alma.
Ocurrió lo inesperado por segunda vez, la luz se volvió a ir ,entonces la gente empezó a salir , algunas en parejas otras con mucha soledad habían personas altas , bajas , gorditas de todo tipo .El encargado se acerco a algunos mencionándoles que cerrarían y una que otra disculpa más.
Aquella chica , de la que no sabia su nombre se había ido y la oscuridad llenó el vacio de su presencia casi imaginaria.Agarre el libro y salí sin que se dieran cuenta que lo había tomado.
Por el camino veía la noche golpear de forma pareja los objetos sin discriminación en las calles .
Estando en mi habitación , saque el libro emocionado, como un niño pequeño al recibir un regalo,entonces sucedió;me di cuenta que me equivoqué ,desearía olvidar lo que sentí aquella tristeza, pero a lo mejor fue mi torpeza , no lo se, o alguna broma cruel que nos hace el destino lo cierto es que no era aquel libro, no eran aquellas hojas en las que me imaginaba siendo feliz, era todo lo contrario , era otro,era aquel que llevaba en las manos cuando la vi y casi cae en mi cabeza...¡son cosas que pasan! oí decir una voz en mi cabeza , es cierto pero uno no desea que pasen. Me acosté sobre la cama ,las doce habían dado, la noche dejo de ser tibia y estrellada,el alma pedía descanso y tal vez soñar.
Un par de días pasaron desde aquella vez,averigué que aquel libro se perdió solo quedo un vacio en la estantería y una nostalgia en mi alma.Caía la tarde sonriente cerca de la noche abrazadora recordando aquellos rincones de su rostro aquella sonrisa pasajera que ocurría cuando la hacia reír.
...
Tercera parte. Aquel libro...hojas idénticasaca tendra un final

3 comentarios:

MORGANA dijo...

¿Crees que el destino querrá que se conozcan?Eso sólo depende de tí.

¿Por qué tuvo que llevarse el libro equivocado?Tú eres quien lo decide.
¿Acabarán juntos?Espero que sí.Me gusta tu cuento.
Un beso y feliz Navidad.
sherezade

SILVIA dijo...

MUY BUEN RELATO¡¡¡ ESPECTACULAR
HABRA UN FINAL??
TE MANDO UN BESO, Y EL DESEO DE UNALINDA NAVIDAD, EN PAZ, ARMONIA Y AMOR¡¡¡
FELICIDADES¡¡¡

■Luis■miGueL■ dijo...

gracias y feliz navidad tambien para Ustedes!!

▀▀▄▄▀▀▄▄▀▀

Twitter