domingo, 11 de enero de 2009

aQuEL "gRinGo"

Muy temprano, aquella lejana mañana , sentí algo presionar mi pecho ,sentí una respiracion diferente que acompañaba a la mía ,trate de abrir los ojos , pero ellos aun vagos demoraron en hacerlo,decidí entonces dejarlo al misterio y sin darle mucha importancia volví a dormir.pasaron tal vez algunos minutos cuando aquel "algo" sobre mi pecho se movió,como acomodandose, sus movimientos eran suaves ,mas bien como pisadas sobre mi ,en ese momento supe quien era y que hacia ahí.
Me dispuse a abrir los ojos ,sabiendo lo que eso implicaría , verlo, lo hice y ahí estaba mirándome fijamente con esos grandes ojos color manzanilla ,y una que otra sonrisita ,el solo pentañeo muy lentamente un par de ocasiones yo solo sonreí por tal gesto ;creo que cualquiera hubiera hecho lo mismo .Su repiracion se volvía cada vez mas relajante como un ronroneo a lo mejor para demostrar satisfaccion ,eso hizo que me volviera a quedar dormido con el .Habían noches que lo encontraba durmiendo a mis pies calentandoce o tal vez cuidándome , aun no lo se.
Pasaron unos minutos y el despertador sonó (como me molestan esos aparatos hasta ahora) los dos nos alarmamos , el se despertó primero arqueando su cuerpo y estirando cada una de sus patitas acolchonadas sobre mi ,llevé mis manos para acariciarlo , era agradable tenerlo cerca y jugar con el calmadamente.Al poco rato mi madre me llamó para desayunar, él al escuchar esto
salto de la cama contento pues a lo mejor habría algo rico que le regale para comer .
"Gringo" como le decíamos todos en casa era el consentido ;llego a nuestras vidas un otoño cuando yo aun era un jovencito , el llegó de un lugar lejano del cual mi padre me contó y luego se les contaré.Pequeñito como todos los gatos llego sobre los brazos de mi hermano mayor , me contó que lo eligio pues fue el que mas alegría demostraba con el , claro, además de que era el mas gracioso pues era medio feo , cabezon y despeinado ,aun así lo llevo a casa.El crecía alegremente, también crecían sus aventuras y una que otra travesura con nosotros. Dormía de día ,era independiente por la noche ,era lo que mas le gustaba; algunas ocasiones nuestro perro (que era un gran dobermann) lo molestaba ,lo seguía, pero no con el afán de hacerle daño , sino con el de jugar , "Gringo" solo se tiraba al suelo panza arriba y también jugaba, era divertido verlos ;aquí no cabía el dicho que eran como perro y gatos ,mas bien era como amigos, viejos amigos diría yo.
Lo que mas recuerdo , fue aquella vez en un tiempo que me enamoré , llegaba de la escuela , me sentaba en el escritorio y me ponía a escribir algunas cartas de amor ,de amor juvenil,esto hacia que no le preste muchas atención a "Gringo" , rondaba por mis pies ,sin hacerle caso seguía escribiendo, entonces saltaba sobre mis piernas , subía al escritorio y se acostaba ,no elegía un lugar cualquiera , simplemente sobre las hojas de papel que escribía entonces empezaba a ronronear y con eso no había quien lo mueva de ahí ,solo acariciarlo y quererlo con una buena sonrisa.
Muchos años pasaron , no tanto para la edad de un gato,hubieron días en que desaparecía por largo tiempo y nos poníamos tristes ,pensar que no volviera , pensábamos lo peor y unas lágrimas de niño recorrían mis mejillas .Pero cuando regresaba era tanta felicidad que hasta el perro ,su gran amigo se alegraba .
Como quisiera que "gringo" ,no hubiera envejecido , no hubiera perdido la visión de uno de sus ojitos , no se hubiera enfermado como lo hizo ,que estuviera aquí sobre el teclado ronroneando y jugando conmigo .Pero la vida es así nosotros ,lo amamos el tal vez lo entendia.
Enterramos a "gringo" aquel invierno en el jardín ,bajo aquel árbol donde el me veía llegar de la escuela , de donde el me vio crecer y yo lo vi envejecer.

16 comentarios:

SILVIA dijo...

TERMINE DE LEER TU RELATO CON LAGRIMAS EN LOS OJOS, SOY MUY MASCOTERA, Y TE ENTIENDO PERFECTO TUS PALABRAS TU SENTIMIENTO¡¡
ESTE AÑO MI GATO MAS VIEJO DE 20 AÑOS SUFRIO UN ACCIDENTE TERRIBLE YCUANDO LO CREIAMOS YA CASI SIN ESPERANZAS DE VIDA, RESURGIO NUEVAMENTE, Y SIGUE SIENDO EL GATO CONSENTIDO QUE FUE, PERO UNO SABE QUE NO SON ETERNOS , POR ESO, DEBEMOS QUEDARNOS CONLOS RECUERDOS DE ESA COMPAÑIA INCONDICIONAL QUE NOS BRINDAN¡¡¡
FUE MUY EMOCIONANTE LEERTE , PORQUE TE ENTIENDO , Y MUCHO¡¡¡¡
UN ABRAZO GRANDE

MilLer dijo...

gracias ,haber escrito eso me lleno de tanta nostalgia ,de tanta melancolia.

♥TERE♥ dijo...

Yo tambien me voy lagrimando, no te das una idea.

Amo frofundamente a los animales, y muchos de ellos han pasado por mi vida, los que me han visto crecer sobre todo. Aun digo mirado las fotos de mi perra boxer de la niñez "Chaca" cuando se nos murio de viejita, no tenia consuelo, me enferme y todo. Hace dos años murio Celina, una gata que me regalaron encontrada en la calle de bb, como iba a decir que no, si no quisimos ni bienn nos miramos, ella vio crecer a mi hijo y murio de viejita, ya ves amigo? compartimos el mismop sentimiento por estos animales tan queridos, que...mas de una vez te hacen mejor compañia que un ser humana...a veces.

Gracias por agregarte a mi lista de amigos.

Tere.

SHEREZADE dijo...

Enternecedor y triste tu relato Miller.A veces piense que los animales son más humanos que algunas personas.Nosotros tuvimos un perro y cundo murió lloramos como nunca ¡Se les toma un gran cariño!
Precioso relato dedicado a "Gringo"
Besos Miller.
Shere.

SHEREZADE dijo...

Enternecedor y triste tu relato Miller.A veces piense que los animales son más humanos que algunas personas.Nosotros tuvimos un perro y cundo murió lloramos como nunca ¡Se les toma un gran cariño!
Precioso relato dedicado a "Gringo"
Besos Miller.
Shere.

cynthia dijo...

Claro que es nostalgico tu texto.. lleno de recuerdos de colores olores sensaciones y comapañia..
parece que en estos dias nos pega a unos cuantos las tristezas y la melancolia...
bello gracias por compartir tus emociones... y ya sabes que tu gato lo llevas en tu memoria.. corazon y recuerdo.. siempre...

besos muchos..

Cecy dijo...

Gracias por compartir este tesoro tan preciado que gusrdas en todo tu ser.

Me has emocionado.

Y extraño el mio.


Besos.

[...Vanessa...] dijo...

que bello relato
me gusto muchooooo!!


mil besos
espero que estes super bien
muak

=D
cuidese

LA TIGRITA dijo...

Que triste, se lo que es perder a uno de tus animalitos, aqui en mi casa tenemos una gatita mimosa cachorrita y teniamos 4 perros, el mas cachorrito, hijo de la mas vieja se quedo porque nos robo el corazon, nunca le pusimos nombre verdadero, se quedo Perrito o Perri como le decia yo,deciamos que lo ibamos a regalar, 4 perros era mucho, pero el condenado crecio tan bello y era tan noble que con mirarte te derretia, esa miradita de el nunca la olvidare, nos acompaño apenas escasamente
un año, pero el lleno nuestra casa de alegria, hasta que enfermo y por mas que lucho y luchamos no pudo contra la enfermedad, lo mas duro fue ponerlo a dormir,despedirnos de ese gran Perrito.
Hace unos 4 meses de eso y aun lo lloro como ese dia de su muerte,que duro es perder a un ser querido verdad?.....

Yan dijo...

Tu gato siempre va a estar ahi (L)

YO dijo...

hola gracias por tu visita en mi blog me gusta el tuyo besos

SOL dijo...

Me hubiera gustado que esos nuestros verdaderos amigos de la infancia y de la vida vivieran mucho mas tiempo!!!
Lei atentamente tu relato y me hizo acordar a TATO mi caniche.. que nose duerme sinoal lado mio.. que se echa panza arriba cuando llego para que lo acaricie.. que se pega a mi cuerpo y en la cama no me queda lugar casi por dejarlo a el dormir comodamente!!!
No quiero pensar que algo pueda pasarla,... es increible lo que llegamos a AMARLOS!!!
Te lleno de luz amigo!!!
Bellisimo post.

sEñOr¡tA rAmOnErA dijo...

waaaaah!
me ha conmovido TOTAL
un beso.

Monika dijo...

Que historia de vida! no tengo un gato pero quisiera, mis perros son mis compañeros y han pasado muchos por mi vida. La de ellos es mas corta, y todos me dejaron una parte de vida, un pedazo de infancia, de adolecencia, y el cariño incondicional que no encontré en el ser humano.
Es triste cuando se van...
un abrazo

La Calderón dijo...

MilLer, me has hecho emocionar ¡Cuántas veces hemos pasado por situaciones muy parecidas! ¡Nuestras mascotas! ¡Cuánto se llega a quererlas! Se convierten en parte de nuestra familia, te felicito por cómo escribes.
He entrado a travéz del blog de Zherezade.
Desde Monte Grande (ciudad de los sueños) Argentina, vá un abrazo virtual.
Susana...........

Azuquita dijo...

Me he sentido muy identificada con el comportamiento de Gringo y lo que yo vivo diariamente. He sonreido cuando he leido sus aventuras, sus ronroneos y me he emocionado cuando dices que le escogio por la alegria que demostraba y que era despeinado.
Gringo fue un gato feliz a vuestro lado y aunque la pena de su adiós es inevitable, que afortunados por haber compartido su vida con vosotros.
Un abrazo felino.

▀▀▄▄▀▀▄▄▀▀

Twitter